WSP Continúa su expansión en América Latina, con la adquisición de CONCOL, una empresa líder en Colombia

  • Fecha: 2 November 2017
  • Autor: adminconcol

COMUNICADO DE PRENSA

Montreal (Quebec) - 2, Noviembre 2017 - WSP Global Inc. ("WSP"), una de las principales firmas de servicios profesionales, anunció hoy que continúa su expansión en América Latina a través de la adquisición de Consultoría Colombiana S.A. ("ConCol"), una empresa de servicios profesionales con 1.000 empleados con sede en Colombia. La empresa cuenta con oficinas adicionales en Perú, Chile, Panamá y México.

ConCol es una empresa multidisciplinaria de consultoría pura, que tiene una experiencia reconocida en materia de energía, transporte, petróleo y gas, el medio ambiente, así como en la gerencia de proyectos.

"La adquisición de ConCol, la cual fue financiada con nuestro efectivo disponible y nuestras facilidades de crédito, fortalecerá nuestra presencia en América Latina, especialmente en la transmisión de energía eléctrica, un nicho de mercado de ConCol. Tenemos ahora aproximadamente 2.500 empleados en esta región", dijo Alexandre L'Heureux, Presidente y Chief Executive Officer de WSP. " A medida que los datos económicos positivos continúan emergiendo de la economía latinoamericana, estamos seguros que esta operación apoyará nuestro plan para ser un jugador de primer nivel en cada región y sector donde operamos. Estamos ansiosos de darles la bienvenida a WSP a todos nuestros nuevos empleados en América Latina ".

"He tenido la oportunidad de reunirme con muchos profesionales de WSP de alrededor del mundo y estoy realmente emocionado por la oportunidad de que nuestro equipo se convierta en un miembro de la familia WSP. Como una empresa global con una reconocida experiencia técnica y red expandida globalmente, WSP es el socio ideal para continuar nuestro crecimiento. Esta operación se traduce en grandes oportunidades tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados, en toda América Latina", dijo el Sr. Andrés Manrique Manrique, Chief Executive Officer de ConCol.

Sobre CONCOL

Fundada en 1971, ConCol es una empresa colombiana de ingeniería, que ofrece a sus clientes del sector público y privado servicios con un enfoque multidisciplinario que incorporan la aplicación de soluciones innovadoras, con alta calidad y gran capacidad profesional. La empresa se especializa en estudios, planificación, diseño, estructuración, desarrollo, evaluación, supervisión y gerencia integral de proyectos para nuestros clientes en los sectores de energía, transporte, agua y saneamiento, edificaciones, petróleo y gas, estudios ambientales y sociales y servicios públicos.

Acerca de WSP

Como una de las principales firmas de servicios profesionales, WSP aporta conocimientos técnicos y asesoramiento estratégico a clientes en los sectores de propiedades y edificaciones, transporte e infraestructura, medio ambiente, industria, recursos (como la minería, el petróleo y el gas) generación y transmisión eléctrica. También ofrecemos servicios altamente especializados en la ejecución de proyectos y consultoría estratégica. Entre nuestros expertos contamos con ingenieros, consultores, técnicos, científicos, arquitectos, planeadores, inspectores y especialistas ambientales como también otros profesionales en gerencia de construcción y diseño. Con aproximadamente 38.000 personas talentosas en 500 oficinas en 40 países, estamos en una posición única para ofrecer el éxito y la sostenibilidad de los proyectos, donde nuestros clientes nos necesitan. wsp.com

Las declaraciones prospectivas

Ciertas informaciones sobre WSP contenidas pueden constituir declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas pueden incluir estimaciones, planes, expectativas, opiniones, pronósticos, proyecciones, orientación u otras declaraciones que no sean declaraciones de hechos. Aunque WSP considera que las expectativas reflejadas en dichas declaraciones de previsión son razonables, no puede dar ninguna garantía de que tales expectativas resulten correctas. Estas declaraciones están sujetas a ciertos riesgos e incertidumbres y pueden basarse en suposiciones que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente de aquellos anticipados o implícitos en las declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas de WSP están expresamente calificadas en su totalidad por esta declaración admonitoria. La versión completa de la nota de advertencia respecto de las declaraciones prospectivas, así como una descripción de las hipótesis relevantes y factores de riesgo que pueden afectar los resultados reales o proyectados de WSP son incluidos en la discusión de la Gerencia y Análisis para el año terminado el 31 de diciembre de 2016, que está disponible en SEDAR en www.sedar.com. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa están hechas a partir de la fecha de la presente comunicación y WSP no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna de las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otra manera, salvo las expresamente requeridas por las leyes aplicables del mercado de valores.

Para obtener información adicional, póngase en contacto con:

Isabelle Adjahi
Vicepresidente Senior de Relaciones con los inversores y comunicaciones
WSP Global Inc.
Tel: 438-843-7548
Isabelle.adjahi@wsp.com

Tipo de artículo: