Estudios socioeconómicos y servicios públicos

"Interventoría Relleno Sanitario Doña Juana"


La prestación de los servicios públicos eficientes es un elemento esencial en el bienestar social y función primordial del estado moderno. Ofrecemos servicios de consultoría en la estructuración de negocios y organizaciones, el análisis de viabilidad financiera, la técnica y jurídica de proyectos de infraestructura, de prestación de servicios públicos y de tecnología y la evaluación socio-económica de proyectos y estudios regulatorios.

Con el respaldo de un completo conocimiento técnico, de la regulación y del marco jurídico aplicables, hemos sido pioneros en el diseño e implementación de metodologías eficientes de interventoría a la prestación de los servicios públicos.

Áreas de servicio: Estudios regulatorios Estructuraciones financieras y legales Banca de inversión Supervisión integral de servicios públicos Consultoría gerencial Estudios organizacionales Interventoría y/o evaluación a programas destinados a población vulnerable

Consultoría Colombiana S. A. ha participado de manera activa contribuyendo a la modernización de los servicios públicos del país, aplicando técnicas de modelamiento, seguimiento y supervisión, reestructuración de empresas y planes de negocio en búsqueda de eficiencia operacional, al igual que en la ejecución de estudios de regulación sectorial: Supervisión de la recolección, transporte y disposición final de residuos en el relleno sanitario Doña Juana, de la planta de tratamiento de los lixiviados y de la planta de aprovechamiento de biogas Supervisión de los programas para la formación a agentes educativos para primera infancia y atención de población vulnerable del Ministerio de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Elaboración del plan de negocios de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana - EGEHID Estudio para evaluar la factibilidad de crear un Witic en República Dominicana Estudios de impacto regulatorio para la CRA Estudio de definición de tarifas de TPBLC para la CRT.