ConCol Sucursal Perú, dejando huella

  • Fecha: 1 April 2016
  • Autor: adminconcol


Dos nuevos proyectos serán desarrollados en Perú a través de la Sucursal de ConCol que de un tiempo para acá hace presencia en dicho país, el primero Mantaro - Marcona - Socabaya - Montalvo tiene como objetivo la instalación de una línea de transmisión de 500kV, la cual aumentará la capacidad de energía generada en el centro del país para que sea transferida al sur del mismo.

Entre las principales obras del proyecto se encuentra: la implementación de una línea de 910 km que abarcará los departamentos de Huancavelica, Ica, Arequipa y Moquegua. Igualmente, se construirán dos subestaciones eléctricas (Mantaro Nueva 500/220kV y Socabaya Nueva 500/220kV). Finalmente, se proyecta ampliar tres subestaciones existentes: Campo Armiño 220kV, Marcona Nueva 500kV y Montalvo 500kV.

Por otro lado el proyecto, Moyobamba - Iquitos tiene por objetivo lograr la interconexión entre las regiones de San Martín y Loreto, en el norte de Perú. Para ello, se implementará una línea de transmisión de 220kV, la que tendrá una extensión de 500km. Concretamente, se conectará el sistema aislado de Iquitos con la red nacional.


Artículo adaptado del portal de noticias: www.bnamericas.com


Tipo de artículo: 
Clasificación: